Blog Educatiu - CICLE SUPERIOR

Us donem la benvinguda al bloc del cicle superior del Can Vidalet.
Aquí podeu trobar tota mena de feines relacionades amb els alumnes de 5è i 6è de l'escola Can Vidalet.
A més a més els mestres participen penjant vídeos, àudios, fotografies, articles i publicant alguns treballs dels vostres fills i filles.
ESPEREM LA VOSTRA PARTICIPACIÓ.


ETS EL VISITANT

myspace hit counter

dimarts, 27 d’octubre de 2015

CARTA A LA UNIÓN EUROPEA




            Estimado señor Juncker:



Soy un niño de 10 años que vivo en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y voy cada día feliz al colegio con mis amigos. Me dirijo a usted cómo máximo responsable de la Unión Europea  para pedirle que se pongan de acuerdo de la manera más rápida posible para resolver la ubicación de todos los refugiados sirios que huyen de una guerra donde mueren cada día. Me gustaría que a mi escuela viniera un niño sirio con su familia para poderles enseñar lo bien que se vive sin guerra y sin estar en la calle pasando frío.

Me parece mentira que Europa no sea capaz de gestionar esta ola de inmigración teniendo presente que entre todos los europeos os hemos elegidos como representantes de nuestros países y creyendo que estabais suficientemente preparados para tomar esta decisión.

Sin embargo, los que estamos preparados somos los ciudadanos: los sirios, por tener la valentía de cruzar media Europa para conseguir un futuro mejor y los ciudadanos europeos por la solidaridad que hemos demostrado.

El silencio es ignorancia o complicidad, por eso le exijo que lo resuelva y le dé a todos los niños sirios que piden refugio una oportunidad de futuro en Europa.

Confío que esto sea así.



Atentamente:
                                                                  Darío Riquelme 




1 comentari:

  1. Ha sortit aquesta carta tan bonica, amb l'ajuda de l'escola i de casa.
    Gràcies a tothom.
    Isabel

    ResponElimina